Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
El libro aborda el estudio y el comportamiento artístico del álbum ilustrado, producto revelación del siglo xxi. En él se responden a preguntas como: ¿qué es un álbum ilustrado?, ¿cuál es su estructura y cómo se organizan sus espacios?, ¿c... Seguir leyendo
info
El libro aborda el estudio y el comportamiento artístico del álbum ilustrado, producto revelación del siglo xxi. En él se responden a preguntas como: ¿qué es un álbum ilustrado?, ¿cuál es su estructura y cómo se organizan sus espacios?, ¿cómo miramos el álbum ilustrado?, ¿qué percepciones, emociones y sensaciones despierta en el lector?, ¿cómo se combinan los universos de colores, de texturas y de historias para atraer al lector?, ¿qué hacemos con el álbum ilustrado en la escuela?, ¿qué tipo de experiencia lectora proporciona a los aprendices lectores?, ¿qué pueden hacer los docentes con el álbum ilustrado en las aulas? y, por último, y no menos importante, ¿en qué escenarios, además de la escuela, podemos compartir la lectura de un álbum ilustrado?, ¿cómo son estos encuentros en la familia, en las bibliotecas? , ¿cómo elegirlos para que la magia del álbum opere toda su potencialidad? Todos aquellos que hacen posible que el álbum ilustrado llegue a las manos de sus lectores, esto es, sus creadores, sus editores, las librerías, los cuentacuentos y los bibliotecarios, nos relatan en este libro qué piensan de los libros ilustrados, ya que ellos son el contacto más directo de todos los lectores con el mundo de la literatura y saben ver la fuerza y la belleza de unas historias contadas con palabras e imágenes.