Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
En el siglo XX se ha desarrollado una importante tarea en cuanto a la utilización creativa de la tipografía en el libro. Y aunque la introducción paulatina de las nuevas tecnologías ha ido desplazando el uso de los tipos móviles de imprenta, aú... Seguir leyendo
info
En el siglo XX se ha desarrollado una importante tarea en cuanto a la utilización creativa de la tipografía en el libro. Y aunque la introducción paulatina de las nuevas tecnologías ha ido desplazando el uso de los tipos móviles de imprenta, aún existen artistas e impresores que continúan trabajando con los antiguos sistemas de composición manual de tipos e imprimiendo en las viejas máquinas tipográficas como si el tiempo no hubiese pasado. Entre ellos es importante destacar la figura de Dieter Emil Sdun o Emilio Sdun, artista, tipógrafo y editor que procede de la tradición tipográfica centroeuropea, heredero de las vanguardias clásicas y que dedicó su vida y trabajo al libro y a la impresión de carácter artesanal, de manera que contribuyó a recuperar su relevancia en el ámbito del arte.