Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Imprescindibles
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No imprescindibles
Estas cookies pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos estadísticos sobre el uso del sitio web y para recopilar datos del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados. Activándolas nos autoriza a su uso mientras navega por nuestra página web.
A esta singular obra colectiva concurre medio centenar de personas, vinculadas a los «Encuentros Interuniversitarios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social» que reúnen anualmente a un grupo heterogéneo y abierto de iuslaboralistas vincul... Seguir leyendo
info
A esta singular obra colectiva concurre medio centenar de personas, vinculadas a los «Encuentros Interuniversitarios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social» que reúnen anualmente a un grupo heterogéneo y abierto de iuslaboralistas vinculados a la Universidad española, así como a otros ámbitos de tal disciplina. Cada una de ellas ha seleccionado libremente la pieza musical (objeto material) contemplada desde la atalaya iuslaboralista (objeto formal). Se trata en todo caso de composiciones musicales pertenecientes al género pop, entendido este en un sentido muy amplio, que abarca desde la copla española al rock duro o el punk, pasando por la canción de autor o el rap. La representación de estilos es plural y heterogénea, en distintas lenguas de música española e internacional: de los Beatles a Estopa; de Bob Dylan, Bárbara Dane o Bruce Springsteen a Serrat, Víctor Manuel, Rozalén o Antonio Vega; de Pink Floyd o Police a Mecano o La M.O.D.A.; de Ramones, Dire Straits o Depeche Mode a Tribade, Revólver o Tam Tam Go!; de Donna Summer o Tom Waits a Ella Baila Sola o Jarcha; de John Lennon o Billy Joel o Richard «Rick» Lewis a Nacho Vegas, Joaquín Sabina o Antonio Molina, entre otros muchos contrastes. Estamos ante pequeños ensayos, en los que la impronta de quien escribe está muy presente, desde la propia elección de la pieza musical al desarrollo del comentario, aunque se ha procurado responder a un esquema compartido. En todo caso es seguro que ha quedado garantizada la libre consideración de los aspectos sociolaborales, así como las sensaciones que la música y la letra provocan en cada persona, muchas veces evocadora de recuerdos de las propias biografías. La obra es un desafío también para quien se acerca a ella. Puede poner a prueba su cultura musical, pero también intentar adivinar lo que la glosa iuslaboralista derivará de cada pieza elegida. Para mejorar la experiencia, es posible incluso leer el libro y escuchar simultáneamente las canciones. En el mismo orden que aquí aparecen estudiadas pueden disfrutarse si se activa la siguiente lista de reproducción de Spotify a la que el lector puede acceder desde el siguiente código QR.